martes, 18 de junio de 2013

EL JUEGO DE LA GALLINITA CIEGA...SÍGUELO!

MARTES: 11/06/13 : 
SECCIÓN: ENTÉRATE DE LO NUESTRO.
EL JUEGO DE LA GALLINITA CIEGA.


La gallinita ciegaLa gallinita ciega
Se trata de uno de los juegos populares y tradicionales más conocidos y practicados. Su práctica en las verbenas y fiestas populares lo convierte en una actividad socio-cultural con una gran tradición en épocas pasadas. En la actualidad, se ha convertido en un juego clásico, al que todos hemos jugado alguna vez y que nos hecho pasar ratos muy divertidos.  

 1.- ORGANIZACIÓN.Grupos de 8 a 10 participantes, aunque este número se puede incrementar sin problemas para el desarrollo del juego.

2.- MATERIAL.Un pañuelo o trapo.

3.- DESARROLLO.

En un espacio delimitado (no debe ser muy amplio), los participantes forman un círculo con uno de ellos,  "la gallinita ciega", en el centro del mismo y con los ojos tapados con un pañuelo o trapo. Los participantes que forman el círculo pueden cambiar de posición para despitar a la gallinita ciega, esta intentará localizar, tocar e identificar a  algún compañero, en caso de adivinarlo, este pasará a ocupar su lugar.

4.- REGLAS.

- Los participantes no pueden hablar ni hacer ruidos.

- Los participantes deben cuidar que la gallina ciega no tropiece o se dé algún golpe.

- Si la gallinita ciega localiza a alguien, este permanecerá inmóvil mientras intenta adivinar quien es.

5.- OBSERVACIONES.

- El espacio donde se desarrolla el juego debe estar libre de obstáculos o peligros.

- Si la gallinita ciega no consigue identificar a nadie se puede cambiar de rol pasado un cierto tiempo acordado entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario