lunes, 15 de abril de 2013

LUNES: 08/04/13 ¨***CONOCE DE NUESTRA VENEZUELA ***EL ACUARIO DE VALENCIA...SIGUELO!




 LUNES: 08/04/13 *** CONOCE DE NUESTRA VENEZUELA*** SIGUELO!!! EL ACUARIO DE VALENCIA.....

Aquarium de Valencia: Un Viaje Por La Naturaleza
El Acuario de Valencia es el único en su
tipo en Sudamérica.
Sin duda cada fin de semana, nos preguntamos donde ir, y si nuestro presupuesto es corto, se nos complica la situación, pero siempre hay algo que hacer, con poco dinero, se los aseguro. Una de esas muy buenas opciones, para visitar una vez y conectarse con el cosmos es el Aquarium de Valencia en el estado Carabobo, exactamente en la avenida Fernando Figueredo, sector Los Colorados (0241) 857.47.39.
Este acuario antiguamente funcionó como depósito de agua y en el año 1970 por resolución del Consejo Municipal del Distrito Valencia, presidido para la fecha por Juan Vicente Seijas se decretó la construcción de este importante lugar, comenzó entonces una interesante exhibición de peces y el show de las toninas, las cuales fueron traídas del río Apure, hoy por hoy continua lo mismo pero ya con un zoológico, un serpentarium, parque infantil, restuarant, fuente de soda, y un buen estacionamiento. El costo de la entrada, realmente bastante accesible, 4 mil los adultos y niños de 2 a 12 años 3 mil.

El día que visité el acuario me atendió muy amablemente la T.S.U María Hernández, ella es la encargada del departamento de educación y Turismo del acuario y con ella usted puede organizar sus visitas guiadas, para tal fin debe enviar una carta indicando el día, la hora, la cantidad de niños y adultos e indicar si va a necesitar guía para el grupo, por cada 25 niños usted pagará 10 mil bolívares por guía si usted lo requiere así.

Entérese que este acuario es el único en su tipo en el país y Sudamérica, fácilmente usted puede pasar allí un día diferente visitando y detallando el Terrario, el Acuario con especies de Venezuela y otros continentes, las Toninas, el Serpentario y el zoológico. Actualmente la novedad en el lugar fue el nacimiento el pasado 21 de Enero de una tonina hija de Ulises y Penélope, esta tonina junto a Artemio y Telémaco son las primeras nacidas y criadas en cautiverio a nivel mundial.

En su paseo observará en el zoológico, el terrarium y el serpentarium 115 especies y más o menos 338 animales, mientras que en el acuario hay 124 especies y 850 peces aproximadamente, sin lugar también resulta interesante observar especies en peligro de extinción como el Pez Tetradiamante (Lago de Valencia), el curioso Perro de Agua, el Caimán del Orinoco, el Mono Araña, la Guacamaya Verde y el Aguila Arpía. Si se decide recuerde que el horario del parque es de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 d la tarde y sábados, domingos y días feriados de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Pero programe su visita para que pueda disfrutar del show de las toninas el cual se lleva a cabo de martes a viernes a las 11 am, 2 pm y 4 pm, y los sábados, domingos y días feriados a las 11 am, 1 pm, 3pm y 5 pm. No se preocupe por la comida en el lugar venden de todo así que podrá llegar al lugar sin nada, y por favor no se venga sin visitar el Centro de Colección Científica en donde se muestra al pública diferentes tipos de pieles de animales, esqueletos y aves disecadas. Sin duda que este acuario ha cumplido a cabalidad con su misión, “contribuir y promover la protección y el conocimiento sobre todos los elementos naturales, en especial de la fauna terrestre y acuática de Venezuela y de sus hábitats”.

ENTERESE
La Tonina es el mamífero cetáceo de agua dulce más grande del mundo, habita en los ríos Amazonas, Madeira y Orinoco. Existen en cautiverio sólo 8 toninas a nivel mundial, dos en Alemania y 6 en Venezuela de las cuales tres nacieron en el acuario de Valencia, J.V Seijas. Hasta el próximo domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario